Hidrandina invierte más en obra moderna que garantizará un mejor servicio eléctrico en Virú
Obra incluye un moderno transformador, celdas asociadas y ampliación del sistema de transmisión de la SET Chao

VIRÚ (Perú) Ratificando su compromiso con el desarrollo energético y la mejora continua del servicio en su zona de concesión, la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Hidrandina S.A. oficializó el inicio del proyecto “Ampliación mediante el suministro e instalación de un transformador 60/23/10 kV – 15/15/5 MVA en la Subestación Chao y celdas asociadas”, una obra estratégica para garantizar la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico en la provincia de Virú.
Con una inversión total de S/ 13,028,386.22, el proyecto busca atender el incremento sostenido de la demanda energética proyectado para los próximos años en esta zona, impulsado por el crecimiento industrial, agroexportador y poblacional. La ejecución estará a cargo de la empresa Construcciones Electromecánicas Delcrosa S.A., con un plazo de ejecución de 420 días calendario.
La intervención contempla la instalación de un nuevo transformador de tres devanados, la implementación de una bahía de línea de 60 kV, la adición de seis nuevas celdas de distribución de 22.9 kV y la instalación de un banco de compensación reactiva, acciones que permitirán modernizar significativamente la infraestructura eléctrica y fortalecer el sistema de transmisión en la zona.
“Esta inversión de más de 13 millones de soles no solo es una respuesta a la demanda actual de energía, sino una planificación estratégica para el futuro de Virú. El nuevo transformador y las celdas asociadas aseguran un sistema robusto y confiable para las próximas dos décadas”, señaló el Ing. Walter Baquerizo Cabrera, jefe de Administración de Proyectos de Hidrandina.
El proyecto está financiado a través del Programa PIT y el Banco Mundial, garantizando un proceso de ejecución con los más altos estándares de transparencia, eficiencia y sostenibilidad.
Con esta importante obra, Hidrandina reafirma su compromiso con el desarrollo energético sostenible de la región La Libertad, fortaleciendo la infraestructura eléctrica y asegurando un servicio más estable, moderno y de calidad para miles de usuarios del distrito de Chao y toda la provincia de Virú.




