Inicio Uncategorized Victoria judicial para Carlos Neuhaus: Nula la resolución del CSJDHD–IPD

Victoria judicial para Carlos Neuhaus: Nula la resolución del CSJDHD–IPD

177
0

La Corte Superior de Justicia emite fallo a favor de Carlos Neuhaus Tudela, declarando nula la resolución del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD–IPD). El Poder Judicial respalda al presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019, invalidando las acusaciones presentadas en la Resolución Nro. 11-CSJDHD-IPD/1°SALA de marzo de 2019 y la Resolución N° 007-CSJDHD-IPD/2°SALA de julio de 2018.

En este veredicto, se ordena al CSJDHD emitir un nuevo pronunciamiento basado en fundamentos válidos, sin imponer costas ni costos del proceso a ninguna de las partes. Con esta resolución, se desvanecen las acusaciones carecientes de argumentos en contra de Carlos Neuhaus.

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos se pronunció sobre la decisión judicial, manifestando que las acusaciones infundadas afectarán su reputación. Neuhaus Tudela destacó los logros del surf peruano bajo su gestión, con la obtención de 13 medallas en los Panamericanos de Lima 2019 y Santiago 2023.

Además, Carlos Neuhaus hizo hincapié en la importancia de respetar el debido proceso y brindar oportunidad a la legítima defensa. Expresó su determinación de llegar hasta las últimas consecuencias permitidas por la ley para enfrentar las acusaciones injustas y proteger su nombre.

El dirigente deportivo recordó los éxitos alcanzados durante su gestión en la Federación Peruana de Tabla, resaltando la obtención de cuatro títulos mundiales por equipos, la protección de más de 50 rompientes a través de un Decreto Supremo, la inclusión del surf en los Panamericanos y la aseguración del terreno en Punta Rocas para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en el mundo para este deporte.

La sentencia, que deja sin efecto el proceso en su contra, representa un respaldo legal significativo para Carlos Neuhaus Tudela y una clara demostración de que las acusaciones carecían de fundamento jurídico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí