Inicio La Libertad
128
0
Acusan a trabajadores del recinto de agresiones y exigen intervención municipal.

TRUJILLO (La Libertad). Paola Toribio Simón. – Un grupo de vecinos de la urbanización Mansiche, que residen cerca del Centro Cultural Peruano Japonés, denunciaron públicamente los constantes ruidos molestos provenientes de las actividades realizadas en el local. Según indican, el ruido excesivo, que ocurre principalmente los fines de semana y hasta altas horas de la noche, afecta su descanso y tranquilidad.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, acudió personalmente al lugar para verificar la situación. Durante su visita, constató que, además del problema del ruido, las paredes perimétricas del recinto no tienen una base adecuada, lo que representa un riesgo para los transeúntes. «Los vecinos se quejan por los ruidos que soportan los fines de semana e incluso entre semana, lo cual hemos podido constatar», expresó Reyna.

El burgomaestre también informó que algunos trabajadores del centro cultural habrían agredido a los vecinos que protestaban por el ruido, hecho que ya ha sido denunciado ante la comisaría de El Alambre.

Adicionalmente, Reyna anunció que el Servicio de Gestión Tributaria de Trujillo (SATT) iniciará una investigación sobre el estatus tributario del local, ya que, según la municipalidad, este se declara como una asociación sin fines de lucro, lo que le permite pagar menos impuestos. El alcalde señaló que, de encontrarse irregularidades, se presentarán las denuncias correspondientes y se realizarán labores de fiscalización estrictas.

Finalmente, se dispuso la pronta inspección del local por parte de Defensa Civil y otras áreas municipales para verificar si cumple con las normas de seguridad y municipales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí