Inicio Policial Vecinos de Las Capullanas y Soliluz frenan la delincuencia con video vigilancia

Vecinos de Las Capullanas y Soliluz frenan la delincuencia con video vigilancia

117
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova. Las estaciones de video vigilancia comunal en territorios vecinales han logrado neutralizar el accionar delincuencial gracias a la participación activa de los vecinos, quienes vigilan las calles desde sus hogares a través de monitores y alertan a los serenos ante cualquier sospechoso.

Las urbanizaciones de Las Capullanas y Soliluz han sido beneficiadas con estas estaciones de videovigilancia, logrando reducir notablemente los índices delictivos en la zona. El alcalde Mario Reyna destacó que este proyecto ha tenido tanto éxito que se planea replicarlo en 20 territorios vecinales más.

La colaboración de los vecinos es fundamental, ya que, al identificar a un sospechoso en la vía pública mediante los monitores, estos rápidamente informan a la central de vigilancia para que los agentes de patrullaje puedan intervenir y detener al individuo.

En una visita realizada este miércoles 5 de junio, el alcalde Mario Reyna, en compañía de un grupo de vecinas lideradas por la alcaldesa vecinal del territorio N° 15 de la urbanización Primavera, Lila Pérez Menéndez, inspeccionaron las instalaciones de una estación de videovigilancia comunal que se está construyendo en el parque Víctor Raúl.

El alcalde explicó que el nuevo concepto de videovigilancia implica la interconexión de las cámaras municipales y de los vecinos con la central de vigilancia, para abarcar más áreas de los territorios vecinales y garantizar una respuesta rápida ante cualquier emergencia o acto delincuencial.

Ante el éxito demostrado, dirigentes de otros territorios vecinales han mostrado interés en implementar estas estaciones de videovigilancia en sus respectivas jurisdicciones, por lo que ya se están coordinando reuniones con el gerente de Seguridad Ciudadana para ampliar este programa y brindar mayor seguridad a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí