Inicio Nacional Usuarios pueden conocer proceso de facturación y calcular su consumo eléctrico

Usuarios pueden conocer proceso de facturación y calcular su consumo eléctrico

89
0

LIMA, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. La facturación es un proceso que se realiza de manera mensual, donde el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) es el encargado de normar y regular las tarifas de distribución eléctrica aplicables a los usuarios del servicio público de electricidad.

Pasos para leer la facturación del recibo:

PASO 1. El personal autorizado se acerca al medidor, ubicado en el frontis del domicilio y toma nota del consumo numérico. Se hace un registro digital de la cifra que aparece en el medidor y se envía al sistema de facturación de la empresa.

PASO 2. Para el proceso de cálculo, en el recibo se puede visualizar los datos de la lectura anterior y la actual. El sistema realiza de manera automatizada la resta de la lectura actual menos la lectura anterior, obteniendo así el consumo del mes por cobrar.

PASO 3. Con respecto a los conceptos facturados en tu recibo de luz: el consumo es multiplicado por el precio del kWh y es colocado en el recibo adicionando el cargo fijo, cargo por reposición y mantenimiento de la conexión, alumbrado público e IGV.

PASO 4. Los usuarios podrán visualizar su consumo de energía y la suma final de los montos indicados cuando llegue el recibo a tu casa.

Hidrandina recuerda que también se puede visualizar el recibo de luz en su página web: www.distriluz.com.pe/hidrandina o solicitarlo de manera digital escribiendo al correo atencionhdna@distriluz.com.pe con el código de suministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí