Inicio Educación UPAO inaugura Centro de Servicios Jurídicos Teófilo Idrogo Delgado.

UPAO inaugura Centro de Servicios Jurídicos Teófilo Idrogo Delgado.

267
0

TRUJILLO (PERÚ) (Por Alejandra López). La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) inauguró el Centro de Servicios Jurídicos (C. SS. JJ.) Teófilo Idrogo Delgado, en la Torre UPAO, ubicada en la urbanización Natasha Alta.

El centro contará con funciones de investigación, prácticas para estudiantes con casos reales, capacitación y asesoría jurídica, con el apoyo de abogados contratados.

La clínica jurídica brindará asesoría legal a la población de escasos recursos económicos en áreas como familia, defensa de personas discapacitadas, violencia familiar, defensa del consumidor y materia laboral.

La unidad de investigación y semilleros se encargará de elaborar programas y proyectos que involucren a docentes y estudiantes de derecho, con el propósito de formar investigadores y contribuir al análisis y difusión del conocimiento jurídico a través de artículos, textos de consulta y otras publicaciones.

La unidad de formación continua ofrecerá diversos programas de educación permanente, como cursos de alta especialización, diplomaturas, congresos y programas de segunda especialidad profesional.

El centro lleva el nombre del doctor Teófilo Idrogo Delgado, quien fue docente y decano de la Facultad de Derecho de la UPAO, dos veces presidente de la Corte Superior de Justicia y vocal supremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí