Inicio Educación UNT se levanta en defensa de su autonomía y por mejoras salariales

UNT se levanta en defensa de su autonomía y por mejoras salariales

93
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. En una muestra de unidad y determinación, autoridades de la Alta Dirección, representantes del Consejo Universitario y los sindicatos de trabajadores y docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), realizan jornada de protesta por las principales calles del centro histórico de la ciudad.

La movilización, denominada Gran Marcha Institucional Universitaria, tiene como objetivo rechazar las medidas gubernamentales que limitan la autonomía universitaria, como el Decreto de Urgencia No 006-2024, y exigir mejoras salariales tanto para los trabajadores administrativos como docentes.

El Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, es el líder de la marcha junto con representantes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UNT (SUTADUNT), el Sindicato de Trabajadores UNT-CAS (SITUNT-CAS) y el Sindicato Unificado de Docentes de la UNT (SUDUNT). También participan decanos, miembros de los Consejos de Facultad, directores de Escuela y directores de Departamento, todos unidos en la defensa de sus derechos y la calidad educativa.

En la marcha, el Dr. Vásquez Boyer señala que esta movilización fue acordada en el Consejo Universitario y representa un firme rechazo a las medidas impuestas por el Gobierno Central, como el Decreto de Urgencia N° 006-2024. «Esta es una manifestación legítima de rechazo a esos dispositivos legales del Gobierno, y una llamada de atención para que miren a la universidad y, en general, al sector público. Nos imponen prohibiciones para desarrollar infraestructuralmente la universidad o para atender las demandas económicas por parte de los docentes y trabajadores administrativos”, afirma.

Entre las peticiones principales también se encuentran la homologación de las remuneraciones de los docentes, el contrato anual de docentes universitarios, así como el incremento del espacio fiscal para la negociación colectiva centralizada y descentralizada.

Es importante mencionar que este es el segundo día de lucha por parte de los trabajadores administrativos de la UNT, quienes han asegurado que continuarán con las movilizaciones si sus pedidos no son escuchados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí