Inicio Educación Universidad Nacional de Trujillo se asocia con Colegio Pedro II de Río...

Universidad Nacional de Trujillo se asocia con Colegio Pedro II de Río de Janeiro

204
0

TRUJILLO (Perú). (Por Alejandra López). La Universidad Nacional de Trujillo inició vinculaciones académicas con la institución universitaria “Colegio Pedro II”, de Río de Janeiro (Brasil), la tercera escuela más antigua en funcionamiento del país y creada en honor a su patrón, el emperador de Brasil, D. Pedro II.

Precisamente, el docente principal y asesor internacional de la Institución Universitaria, Dr. Yan Navarro Da Fonseca Paixao desarrolló una importante agenda en nuestra ciudad y en la UNT, donde fue recibido por autoridades de Rectorado, Vicerrectorado Académico, Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales, así como de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.

Así el martes 20 de junio, en el Auditorio de Humanidades dictó la conferencia «El uso de tecnologías a bajo costo en la enseñanza de la Geografía. Nuevas posibilidades en el siglo XXI», especialmente invitado por el Departamento Académico de Historia y Geografía de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.

Convenio 

En cuanto al acuerdo general de cooperación entre el Colegio Pedro II y la Universidad Nacional de Trujillo, el docente del Departamento Académico de Historia y Geografía, Dr. Ángel Ignacio La Cruz Torres señaló que las acciones comprenderán temas como investigación y docencia, cooperación técnica, proyectos conjuntos, intercambio de personal académico, intercambio de estudiantes, así como documentación e información.

El Dr. Yan Navarro Da Fonseca, doctor en Geografía, señaló que en la juventud estudiosa de Brasil siempre existe un interés por conocer la geografía y cultura del Perú, pues tienen referencias de la riqueza arqueológica, la gastronomía, la cultura y la geografía con sus múltiples climas y pisos ecológicos.

“Volveremos en el mes de septiembre con la idea de empezar un proyecto que va a durar muchos años, entonces muchas generaciones de estudiantes van a trabajar investigaciones en conjunto produciendo artículos científicos y una mayor integración Perú y Brasil”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí