Inicio La Libertad Universidad Nacional de Trujillo reabrirá nueva filial en la provincia de Virú

Universidad Nacional de Trujillo reabrirá nueva filial en la provincia de Virú

294
0
Ante la gran demanda de una población que crece por el auge de la agroexportación

Trujillo (Perú) (Por Sait Miñan) ¡Al encuentro de su pueblo! Autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) encabezadas por el Dr. Juan Villacorta Vásquez, en representación del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, visitaron la provincia de Virú para atender las demandas de la población, quienes expresaron la necesidad de contar con una filial de la UNT en dicha zona.

El vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez, junto con representantes de diversas escuelas y facultades de la UNT, se reunieron con el alcalde de Virú, Ing. Javier Mendoza Torres, quien los convocó para transmitirles el pedido de los padres de familia y la juventud viruñera de reabrir la filial de la UNT en esta provincia, cuya principal actividad económica es la agroindustria.

La delegación de la UNT estuvo conformada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Miguel Benites Gutiérrez; el jefe de Calidad Universitaria, Dr. Guillermo Linares Luján; el asesor de Despacho Rectoral, Dr. Jorge Quezada Flores; así como representantes de las Facultades de Enfermería, Agropecuarias y Económicas, y la Escuela de Posgrado.

Durante el encuentro, el Dr. Juan Villacorta Vásquez se comprometió, sujeto al cumplimiento de las condiciones mínimas de calidad establecidas por la Sunedu, a reabrir la Filial UNT Virú en el mes de abril, ofreciendo al menos dos carreras. Por su parte, la municipalidad se comprometió a proporcionar el espacio físico necesario para las aulas.

Además, la UNT planea enviar docentes de la sede central para apoyar inicialmente a la filial, con el respaldo económico proporcionado por la Municipalidad Provincial de Virú y sus aliados. Sin embargo, posteriormente se espera que el Ministerio de Educación asuma la responsabilidad financiera de esta iniciativa.

Campaña de Asesoría Jurídica

En colaboración con la Municipalidad Provincial de Virú, la Universidad Nacional de Trujillo llevó a cabo una Campaña de Asesoría Jurídica gratuita. Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT brindaron servicios legales a los ciudadanos de escasos recursos económicos de esta zona y áreas circundantes.

Los servicios de asesoría fueron ofrecidos por estudiantes del último año de la Escuela Profesional de Derecho, quienes forman parte del Centro de Proyección y Extensión Jurídico Político (CEPEJUP), el Consultorio Jurídico Gratuito de la UNT. Durante la campaña, se brindaron asesorías en diversas áreas del derecho, como civil, penal, laboral, administrativo y de familia, entre otras.

Para alegría de la población asistente, durante esta visita, la Banda de Músicos de la UNT también participó, brindando un espectáculo musical que complementó la jornada de atención jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí