Inicio Educación UNT celebra su Bicentenario con emotiva placa conmemorativa

UNT celebra su Bicentenario con emotiva placa conmemorativa

192
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha dado inicio a las celebraciones de su Bicentenario con la emotiva instalación de una placa conmemorativa en el auditorio César Vallejo del Local Central. El rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, encabezó este significativo acto que tuvo como objetivo destacar los 200 años de historia, dedicación y compromiso de esta prestigiosa institución educativa.

La placa de bronce, que lleva inscrita la inspiradora frase «Dos siglos de sabiduría, un legado para el futuro», fue develada en presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Abg. Mario Reyna Rodríguez, y otros distinguidos invitados, incluyendo autoridades universitarias, decanos de las facultades de la UNT y el destacado artista plástico Yonel Armas Zavala, responsable de la fabricación de la placa.

En su discurso, el Dr. Vásquez Boyer resaltó la importancia de esta placa como un símbolo perdurable del legado de la UNT, que inspirará a futuras generaciones y rendirá homenaje a quienes contribuyeron a su crecimiento y desarrollo. Por su parte, el alcalde Mario Reyna Rodríguez elogió la trayectoria de la universidad en sus 200 años de existencia, felicitando a todos los que forman parte de esta gran institución.

Además de la placa instalada en el Local Central, se anunció la colocación de placas conmemorativas en las filiales de la UNT en el Valle Jequetepeque, Santiago de Chuco y Huamachuco, como parte de las celebraciones del Bicentenario. Estas actividades están programadas para los días 13, 21 y 28 de junio, respectivamente.

La ceremonia concluyó con un emotivo aplauso por parte de los asistentes, quienes demostraron su orgullo por la historia y el futuro prometedor de la UNT. Este acto simbólico no solo celebra el pasado de la universidad, sino que también reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de la región y el país. ¡Que viva la Universidad Nacional de Trujillo en su Bicentenario!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí