Inicio La Libertad UNT Anuncia Gran Marcha Institucional el 3 de Octubre

UNT Anuncia Gran Marcha Institucional el 3 de Octubre

142
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- La Universidad Nacional de Trujillo se complace en anunciar su participación activa en la huelga nacional indefinida de los catedráticos en todo el país. Nos unimos a esta causa en busca de una educación superior de calidad, el respeto a la autonomía universitaria y derechos justos para docentes y estudiantes.

La Gran Marcha está programada para el martes 3 de octubre a las 9:00 a. m., con punto de encuentro en la Puerta 1 de la Ciudad Universitaria. Nos congregaremos, incluyendo miembros de la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario, los Consejos de Facultad, directores de Escuela, directores de Departamento, sindicatos y estudiantes comprometidos. Juntos, formaremos un frente unido para marchar por las principales calles de Trujillo hasta llegar a la plaza de Armas de la ciudad.

El Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la Universidad Nacional de Trujillo, ha destacado los puntos clave de nuestra causa: mayor presupuesto para las universidades públicas, respeto absoluto a la Autonomía Universitaria, derecho universal a una jubilación digna, y la homologación real de las remuneraciones de los docentes universitarios (según el Artículo 96 de la Ley 30220). Además, exigimos la derogación del D.S. N°418-2017-EF que prohíbe la contratación anual de los docentes universitarios y abogamos por una nueva Ley Universitaria generada desde las propias instancias universitarias.

La Universidad Nacional de Trujillo se posiciona como un actor fundamental en la defensa de la educación superior en el Perú. La marcha del 3 de octubre será un testimonio tangible de nuestra unidad y compromiso con la transformación del sistema educativo peruano. Por tanto, extendemos una cálida invitación a unirse y ser parte de este movimiento histórico en defensa de la educación universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí