Inicio Educación Universidad Nacional de Trujillo lidera gran cruzada verde nacional en el Día...

Universidad Nacional de Trujillo lidera gran cruzada verde nacional en el Día del Árbol

149
0

TRUJILLO (Perú). En el marco del Día del Árbol, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se destacó por su activa participación en la Gran Cruzada Verde Nacional promovida por el Ministerio del Ambiente, reafirmando su compromiso con la conservación del medio ambiente y la promoción de un futuro más sostenible.

Bajo el liderazgo de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, la UNT organizó una jornada de plantación de árboles que contó con la colaboración de diversos sectores de la comunidad académica y la ciudadanía en general. La actividad se llevó a cabo tanto en el campus principal de la UNT como en su Filial Valle Jequetepeque.

En una mañana dedicada a la reflexión sobre la importancia de los árboles en nuestro entorno, se plantaron 120 árboles frutales y 240 árboles nativos amazónicos en diferentes áreas de la universidad. Entre los participantes se encontraban estudiantes de diversas facultades, incluyendo ciencias biológicas, turismo e ingeniería, así como miembros del Voluntariado UNT. Además, se sumaron alumnas del colegio María Negrón Ugarte, en un esfuerzo por fomentar la conciencia ambiental desde edades tempranas.

La colaboración con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) permitió la plantación de 60 plantines de árboles frutales en Ciudad Universitaria durante la jornada inaugural. En las próximas semanas, se planea continuar esta iniciativa, sembrando los 240 plantines de árboles nativos amazónicos, donados por el Colegio de Ingenieros de La Libertad y la Universidad Nacional de San Martín (Tarapoto).

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la participación activa del Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico de la UNT, y la Blga. María Elisa Seminario Rebolledo, especialista en temas ambientales. Ambos líderes académicos no solo ofrecieron palabras inspiradoras, sino que también tomaron palas y se unieron a los estudiantes y escolares presentes en la plantación de árboles.

La Filial UNT – Valle Jequetepeque también se unió a la causa, plantando 60 plantines de árboles frutales en su campus universitario. Lo destacado de esta acción fue que los plantines fueron donados generosamente por administrativos y estudiantes de esta filial, resaltando el compromiso de toda la comunidad universitaria con la conservación del medio ambiente.

La Universidad Nacional de Trujillo reafirma así su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, liderando acciones concretas en el Día del Árbol para contribuir a un futuro más verde y saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí