Inicio Trujillo Último día para regularizar la situación migratoria de ciudadanos extranjeros

Último día para regularizar la situación migratoria de ciudadanos extranjeros

106
0

Trujillo, Perú (Nicol Gil Zavaleta) Durante este año, la Jefatura Zonal de Migraciones Trujillo ha procesado alrededor de 20 mil trámites migratorios para la regularización de ciudadanos extranjeros, incluyendo solicitudes de Permiso Temporal de Permanencia, cuyo plazo de vencimiento es el 10 de noviembre de 2023. Aquellos extranjeros que han cumplido seis meses con su Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) también podrán gestionar el Cambio de Calidad Migratoria.

Con el objetivo de garantizar una mayor regularización, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, ha organizado jornadas de atención extraordinarias, colaborando estrechamente con 16 Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Durante las recientes jornadas de entrega de documentos, se procesaron alrededor de 4 mil trámites para obtener el Carné de Permiso Temporal de Permanencia y el Carné de Extranjería.

Se anticipa que, una vez vencido el plazo, se implementarán operativos de control para garantizar que los migrantes estén debidamente identificados y registrados. Según el artículo 196 del Reglamento de la Ley de Migraciones, aquellos extranjeros que no hayan regularizado su situación migratoria podrían enfrentar sanciones que incluyen la orden de salida del país, e incluso, una posible expulsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí