Inicio Servicios Trujillo: Representantes de la MPT inician mantenimiento vial intensivo

Trujillo: Representantes de la MPT inician mantenimiento vial intensivo

102
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Con la limpieza del área a intervenir, marcado para corte superficial de la carpeta asfáltica deteriorada y eliminación del material retirado, comienza entre las avenidas Costa Rica y 29 de diciembre, en la urbanización Torres Araujo, el plan anual de mantenimiento vial de la ciudad, que prevé el parchado de 66 mil m2 de vías.

Otra cuadrilla de los Gerentes de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) trabajaba ayer en la avenida América Oeste, entre Jesús de Nazareth y Antenor Orrego, frente al mall, realizando similares labores.

“Hoy martes se realiza la compactación de las áreas intervenidas y mañana miércoles se colocará el líquido MC (mezcla de cementos asfálticos con solventes hidrocarbonados volátiles y consistentes) para que el jueves se coloque el asfalto”, explicó el subgerente de Obras, Anderson Gil Mauricio.

En paralelo, se prepara el asfalto a utilizar en el almacén de la urb. Cuatro Suyos, gracias al líquido MC 30 y RC 250 que los integrantes de la MPT están adquiriendo para atender el plan anual de mantenimiento vial de la ciudad, que implica parchar 66 mil m2 de pistas.

Con ello se recibe 100 mil galones de asfalto para preparar 4000 m3 de material a través de 10 despachos mensuales de diez mil galones de asfalto cada uno. El primer despacho de asfalto se recibe hoy y servirá para trabajar todo el mes, en doble turno y con tres cuadrillas, las que se incrementarán hasta llegar a cinco.

VACIADO DE CONCRETO

Una tercera cuadrilla de trabajadores ediles se ocupaba del vaciado de concreto en martillos y en rampas de empalme con veredas en las intersecciones de la avenida Túpac Amaru con las calles Juan Bach y Schubert, en la urbanización Primavera. Esto como parte del programa de mejoramiento de la transitabilidad peatonal de la antes citada avenida, en el tramo entre Pablo Casals y Teodoro Valcárcel.

En este lugar la intervención incluye demolición de veredas, encofrado, reposición de base granular, nivelación y compactación de martillos en la intersección de Camilo Saint Sáez con av. Túpac Amaru y av. Pablos Casals; y otro entre Túpac Amaru con la calle Schubert; también la demolición de veredas y vaciado de concreto en rampas de empalme con aceras en la intersección de Túpac Amaru con Juan Bach.

Las intervenciones de recuperación de la superficie asfáltica para mejorar la transitabilidad incluyen a los Territorios Vecinales (T.V.) N° 26 y 27, que corresponden al centro histórico de Trujillo.

Los lugares donde se intervendrá son los Territorios Vecinales N° 47 – Urb. Las Quintanas 4ta etapa, con 17,508.20 m2; y el T. V. N° 59 – Villa del Contador, con 10,796.00 m2. También en los T.V. N° 4 – La Perla, San Luis y Los Jazmines; N° 6 – El Recreo; N° 7 – La Merced; N° 10 – San Andrés; N° 11 – Grama Jorge Chávez; N° 20 – Urb. Chimú, Los Granados y La Marquesa; N° 23 – Palermo Norte; N° 30 – Urb. Libertad; N° 40 – Aranjuez; N° 50 – Urb. Chimú y N° 52 – Huerta Bella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí