Patrullaje integrado entre serenos y agentes policiales frustra varios robos en menos de 24 horas.
TRUJILLO (La Libertad). Paola Toribio Simón. –En un lapso menor a 24 horas, agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lograron recuperar cuatro vehículos robados en diferentes puntos de la ciudad, gracias al incremento del patrullaje integrado entre serenos y la Policía Nacional, implementado por el alcalde Mario Reyna.
El primer vehículo recuperado fue un automóvil negro, sustraído por dos delincuentes armados en la avenida Micaela Bastidas, en la urbanización Las Orquídeas. Los ladrones abandonaron el automóvil en Las Palmeras del Valle tras verse acorralados por los agentes, quienes pudieron rastrear la unidad robada utilizando el sistema GPS.
El segundo vehículo, una camioneta Toyota Hilux, fue robado cerca del canal Mochica en la urbanización Miraflores. Los delincuentes amenazaron a dos mujeres con armas de fuego, quienes luego pidieron auxilio a los serenos. La persecución terminó cuando la camioneta chocó contra otro vehículo, obligando a los criminales a huir.
En otra intervención, una tercera camioneta Hilux fue recuperada tras ser robada en la calle Francisco de Zela. Los delincuentes dejaron el vehículo en la calle Pardo y Aliaga, en la urbanización Palermo, al verse perseguidos por los serenos.
El cuarto vehículo recuperado, también una camioneta Hilux, fue robado en el parque Copérnico de la urbanización Los Granados y posteriormente localizado por los agentes.
El alcalde Mario Reyna destacó que estas exitosas intervenciones son el resultado del compromiso de la actual gestión municipal con la seguridad ciudadana. “El patrullaje integrado es clave para luchar contra la delincuencia. Los logros son el resultado de la coordinación entre todas las autoridades involucradas, y no podemos bajar la guardia para garantizar la tranquilidad de los vecinos”, declaró Reyna.