Inicio Uncategorized Trujillo: Inversión de 23 Millones en maquinaria para proyecto de limpieza

Trujillo: Inversión de 23 Millones en maquinaria para proyecto de limpieza

218
0

Trujillo, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) recibieron un significativo lote de maquinaria que constituye una parte esencial del proyecto «Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en la Ciudad de Trujillo y Disposición Final de 9 distritos de la provincia de Trujillo”. Este equipamiento, con una inversión que supera los 23 millones de soles, marca el inicio de la primera fase de intervención.

El acto de entrega se llevó a cabo en la plaza de armas, frente al Palacio Municipal, donde fueron presentados 22 camiones compactadores, 1 camión volquete, 2 camionetas 4 x 4 y 1 camión cisterna, entre otros, sumando un total de 61 vehículos destinados. a mejorar la gestión integral de los residuos sólidos en la ciudad.

La gerente del Segat, Gisella León Algarate, resaltó la importancia de este logro como resultado de un esfuerzo conjunto. Expresó que el proyecto contribuirá significativamente a mantener una ciudad más limpia y saludable.

Luis Ernesto Sáenz, coordinador general de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental, entregó simbólicamente las llaves a la funcionaria mencionada y al gerente de administración del MPT. Además, transmitió el saludo de Alvina Ruiz, ministra del MINAM, entidad que financia este proyecto.

Las unidades, equipadas con placas, SOAT y tarjeta de propiedad, están listas para iniciar operaciones de inmediato. Este lote de maquinaria, con una inversión total que supera los 23 millones de soles, representa la primera fase de intervención del proyecto.

El proyecto abarca el fortalecimiento de seis componentes esenciales, que incluyen almacenamiento y barrido, recolección y transporte, valorización (planta de valorización y centro de acopio), disposición final de residuos sólidos (infraestructura de disposición final), eficiente gestión técnica, administrativa, económica. y financiero del servicio de limpieza pública, así como una adecuada educación y cultura ambiental para la población.

Este ambicioso proyecto dotará a Trujillo de una infraestructura de disposición final para residuos sólidos municipales, una planta de valorización para la elaboración de compost y un área de acondicionamiento para residuos reciclables. Estas infraestructuras, con una inversión superior a los 43 millones de soles, desempeñarán un papel clave en la disminución y mitigación del impacto ambiental y en la mejora de la salud pública.

La infraestructura de disposición final contará con una celda de 22 hectáreas para una vida útil de 5 años en su primera etapa, con una capacidad de 5,2 millones de metros cúbicos. La obra, que comenzó en septiembre, ha alcanzado un avance superior al 12%.

Esta disposición final de residuos beneficiará a los distritos de El Porvenir, Huanchaco, Salaverry, Esperanza, Víctor Larco Herrera, Moche, Laredo, Florencia de Mora y Trujillo en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí