Inicio La Libertad TRUJILLO: Alcalde solicita que desde el Congreso se priorice la seguridad ciudadana

TRUJILLO: Alcalde solicita que desde el Congreso se priorice la seguridad ciudadana

63
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, iniciará una ronda de diálogos con los congresistas de la representación liberteña, para abordar la situación de la provincia respecto a seguridad ciudadana y hacer algunas propuestas para su mejora, empezando el próximo miércoles 24 de abril con Víctor Flórez Ruiz.

La reunión será a las 9:00 a.m. en Palacio Municipal y la autoridad edil propondrá orientar, priorizar y sobre todo establecer una política y estrategia integral para atender este grave problema que aqueja no solo a nuestra provincia, sino que está creciendo en todo el país, con lamentables consecuencias económicas y sociales.

El burgomaestre manifestó en diversas oportunidades que la atención de la inseguridad, asaltos, robos, sicariato, extorsiones, minería ilegal y narcotráfico pasan necesariamente por la mejora de los servicios básicos y de la calidad de vida para la población.

De igual forma, se deben generar mayores oportunidades laborales para los jóvenes, propiciando su desarrollo, principalmente en aquellos lugares donde la inseguridad ha ganado mucho terreno y el crimen organizado sigue creciendo.

Menciona que se necesita de un trabajo conjunto desde los representantes del Gobierno Nacional, Congreso de la República, gobiernos subnacionales, instituciones públicas y privadas y con participación de la población para contrarrestar esta problemática. “La lucha contra la inseguridad es una tarea que compete a todos”, señala.

Víctor Florez Ruiz es accesitario de la comisión ordinaria de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas; y de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Estado, del Congreso de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí