TRUJILLO (La Libertad). Paola Toribio Simón. –La contratación temporal de personal en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ha dado frutos al generar 100 puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad. Esto es posible gracias a las fichas técnicas elaboradas por el nuevo equipo de técnicos, cuyo trabajo ha sido objeto de controversia.
El alcalde provincial, Mario Reyna Rodríguez, y el gerente del Segat, Wilso Rodríguez Vásquez, anunciaron que el programa del Ministerio de Trabajo ha aprobado dos intervenciones temporales por un total de 400 mil soles, las cuales permitirán contratar mano de obra temporal.
El gerente del Segat explicó que el personal contratado elaboró cinco fichas técnicas que sustentan proyectos de intervención, lo que ha permitido obtener recursos económicos para la limpieza de calles. De estas fichas, dos han sido aprobadas, y cada intervención generará al menos 50 empleos temporales para mano de obra no calificada.
La aprobación de las cinco fichas implica una inversión de un millón de soles, lo que se traducirá en 250 nuevos puestos de trabajo para residentes de sectores urbano-marginales.