Inicio La Libertad Transformación majestuosa del parque La Cascada de la urbanización Los Portales

Transformación majestuosa del parque La Cascada de la urbanización Los Portales

300
0
Con participación del Segat y la Subgerencia de Participación Vecinal

TRUJILLO (Perú) La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha llevado a cabo una intervención en el parque La Cascada, ubicado en la urbanización Los Portales, zona 3, con el objetivo de embellecerlo y restaurarlo en beneficio de los residentes de la zona.

El miércoles pasado, el personal auxiliar del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) participó en diversas labores de mantenimiento, como barrido, desarenado y limpieza exhaustiva de todo el parque. Durante esta intervención, se recolectó una gran cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos que se habían acumulado no solo en los contenedores de basura, sino también en los senderos y jardines. Además, se realizó el lavado de los pisos del parque.

En el segundo día de intervención, que tuvo lugar ayer jueves, se llevaron a cabo tareas de deshierbe, bordeo y una nueva ronda de lavado y limpieza general de las esculturas y los senderos del parque.

Por otro lado, Giovanna Zumarán Cornelio, subgerente de Participación Vecinal de la MPT, informó que durante estos días, a través del programa municipal «Amigos a la Obra», los residentes de la zona han estado participando en la tarea de recuperación del parque. Durante el fin de semana, se tiene previsto utilizar 40 llantas usadas que han sido recolectadas y serán pintadas e instaladas como juegos para los niños.

Además, el vivero municipal ha proporcionado plantas para la instalación de maceteros en el parque. Este programa se llevará a cabo en todos los barrios, con el objetivo de involucrar a la población en la recuperación de los espacios públicos, destacó Zumarán Cornelio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí