Inicio La Libertad Tiroidectomía total salva la vida de paciente en Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Tiroidectomía total salva la vida de paciente en Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

141
0

LA LIBERTAD (PERÚ)(Por Alejandra Lopez). Especialistas del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de EsSalud La Libertad, realizaron una exitosa operación a una joven madre de familia de 27 años, quien presentaba diversos síntomas relacionados con un tumor en la tiroides. La paciente sufría de arritmia cardiaca, cansancio, alteraciones en la voz y compresión en el cuello, lo que le causaba pérdida de hormonas hacia el torrente sanguíneo.

El director del hospital, el doctor Carlos Esquerre Aguirre, explicó que la paciente ingresaba frecuentemente por emergencia debido a su condición. Ante esto, se decidió realizar una tiroidectomía total (extirpación de la tiroides). La operación fue llevada a cabo por el especialista en cabeza, cuello y maxilofacial, doctor Risto Mendoza Cueva, y su equipo de profesionales.

El tumor extirpado tenía un tamaño de 10 cm. y un peso aproximado de 500 gr. La operación duró alrededor de cuatro horas y fue la única alternativa para salvar la vida de la paciente. Actualmente, la asegurada se encuentra en la Unidad de Cuidados Especiales con estado favorable y recibe los cuidados post operatorios necesarios.

La paciente agradeció a los profesionales de EsSalud por la exitosa operación. La noticia fue difundida por la Oficina de Relaciones Institucionales del hospital y se espera que sirva como ejemplo de la calidad de atención que se brinda a los pacientes en este centro médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí