Inicio Policial Supervisión para prevenir delitos en obras del distrito de Florencia de Mora

Supervisión para prevenir delitos en obras del distrito de Florencia de Mora

105
0

Trujillo, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. Con el objetivo de prevenir incidentes delictivos y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para la prevención de la violencia en actividades de construcción civil, representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito (FISPREV) de Trujillo, Sunafil, PNP y Migraciones llevaron a cabo una supervisión en obras de construcción en el distrito de Florencia de Mora.

La fiscal provincial Leyden Alvarado Olaya encabezó la intervención en la obra «Mejoramiento del Servicio Educativo Inicial N° 1692», donde se realizó un control policial a las personas dentro de la obra. A pesar de no encontrar irregularidades significativas, se identificó que ocho (08) trabajadores tenían el carnet vencido y once (11) no estaban registrados en el Registro de Trabajadores de Construcción Civil (RTCC), por lo que se recomendó su regularización inmediata.

Además, con el apoyo de personal policial, se están llevando a cabo patrullajes preventivos en los alrededores de la obra mencionada. Estas acciones preventivas se enmarcan en el Decreto Legislativo Nro. 1187, su Reglamento y Protocolo de actuación conjunta en prevención de la violencia y actos delictivos en las actividades de construcción civil.

Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar un ambiente seguro y cumplir con las disposiciones legales para prevenir la violencia y los delitos en el sector de la construcción civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí