Inicio La Libertad Superintendencia Nacional de Migraciones interviene a 16 foráneos

Superintendencia Nacional de Migraciones interviene a 16 foráneos

68
0

(La Libertad), (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) Un reciente operativo de control migratorio llevado a cabo en el distrito de Paiján y el centro poblado Macabí, en la provincia de Ascope, región La Libertad, ha llevado a la intervención de varios ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular. La acción, encabezada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, contó con la participación de la Policía Nacional del Perú, Seguridad del Estado, Seguridad Ciudadana y la Subprefectura de la zona.

En total, se verificó la situación migratoria de 62 extranjeros, de los cuales 16 fueron identificados como infractores, provenientes de Colombia, Argentina y Venezuela. Estos individuos, al no haber cumplido con los trámites necesarios para su estadía en el país, fueron trasladados a la comisaría de Paiján para ser puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Se les informó a los implicados sobre los pasos a seguir para regularizar su estatus migratorio, destacando que la Ley de Amnistía por exceso de permanencia estará vigente solo hasta el 28 de octubre, y el plazo para tramitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). ) expira el 10 de noviembre.

La Jefatura Zonal Trujillo aprovechó la ocasión para recordar a la comunidad extranjera en La Libertad sobre la próxima «Quinta Entregatón 2023», programada para el domingo 5 de noviembre, donde se brindará asistencia para trámites migratorios y otros servicios de ayuda social en la sede institucional ubicada en el pasaje Las Torcazas N° 1209, desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm

Con estas acciones, la Superintendencia Nacional de Migraciones reafirma su compromiso con el control migratorio, velando por el orden público interno y la seguridad ciudadana, tanto para los ciudadanos nacionales como para los extranjeros que ingresan y salen del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí