Inicio Judicial Sunarp Trujillo realizó saneamiento físico legal de predios

Sunarp Trujillo realizó saneamiento físico legal de predios

140
0

Se logró inscribir la independización de 932 lotes y 40 manzanas. Esta acción beneficia a más de 3,700 pobladores. Este proceso de formalización que ha concluido satisfactoriamente, es uno de los primeros trabajos de saneamiento que se realizarán en localidades como El Porvenir, Florencia de Mora y Alto Trujillo.

La Sunarp, a través de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, realizó la inscripción de la independización de 932 lotes correspondientes a 40 manzanas del Asentamiento Humano Barrio 7B, ubicado en el distrito de Alto Trujillo, la cual beneficiará a 3,728 pobladores, que ahora ya podrán solicitar su título de propiedad, luego de concluir el saneamiento físico legal de los predios, en virtud de una cooperación interinstitucional con el Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Para llegar a este objetivo, la Gerencia de Plandet solicitó la independización de lotes, con la presentación al registro de la documentación correspondiente, como resolución gerencial, memoria descriptiva, planos perimétricos – ubicación, trazado y lotización. Tras la evaluación técnica del área de Catastro de la Sunarp Trujillo, se procedió a su calificación y posterior inscripción en el Registro de Predios.

Este proceso de formalización que ha concluido satisfactoriamente, es uno de los primeros trabajos de saneamiento que se realizarán en localidades como El Porvenir, Florencia de Mora y Alto Trujillo, de acuerdo a las coordinaciones efectuadas durante una mesa de trabajo entre el jefe de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, Carlos Pastor Casas, acompañado de los responsables de las áreas registral y catastro; y el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, junto a su equipo técnico.

La finalidad es contribuir a que los ciudadanos puedan tener su título de propiedad, una vez que se haya inscrito la independización de su lote. El titular de la Sunarp Trujillo, Carlos Pastor Casas, señaló que la importancia del saneamiento físico legal de inmuebles contribuye al desarrollo de las localidades, generando bienestar para sus habitantes, porque les permite acceder a los servicios básicos, así como contar con proyectos de agua potable y el servicio de alcantarillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí