Inicio Nacional Sunarp crea “TIVATIVE” para tarjetas de identificación vehicular

Sunarp crea “TIVATIVE” para tarjetas de identificación vehicular

147
0

En la actualidad existen aproximadamente 6’270,891 vehículos del parque automotor nacional que no cuentan con el mencionado documento electrónico. Para acceder, se requiere completar ciertas validaciones referidas a la identificación del solicitante, en la última TIV emitida por la Sunarp, así como de la identificación del vehículo.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó la puesta en marcha de “TIVATIVE” (TIV@TIVe), un servicio gratuito y de uso voluntario al servicio del ciudadano que cuente con la tarjeta de identificación vehicular física emitida por la entidad registral. Dicha tarjeta permitirá a los propietarios de los vehículos en territorio nacional cambiar la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV), tarjeta física, por la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVe), por Internet y totalmente gratis.

Así, los propietarios podrán sustituir, por primera y única vez, la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) de soporte físico por la TIVe -de forma gratuita y con medidas de seguridad-, a través de un proceso previo de validación que estará disponible en la sede digital de la Sunarp (www.gob.pe/sunarp), dentro del rubro de servicios gratuitos, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Para acceder al nuevo servicio, se requiere completar ciertas validaciones referidas a la identificación del solicitante, en la última TIV emitida por la Sunarp, así como de la identificación del vehículo, a fin de llevar un control de las personas que acceden a dicho servicio y logran obtener la TIVe, almacenando la información para efectos de eventuales controles posteriores.

Asimismo, se debe verificar que la partida registral del vehículo cuente con al menos un asiento de inscripción con firma electrónica y no mantenga vigente alguna anotación de robo, incautación o bloqueo por presunta falsificación de documentos. La primera etapa de la plataforma se realizará bajo un esquema de “marcha blanca” (que culminará el 30 de agosto de 2023) que permita supervisar e identificar oportunidades de mejora.

Como se recordará, desde el año 2020 la Sunarp viene emitiendo la nueva Tarjeta de Identificación Vehicular (TIVe), la misma que cuenta con elementos de seguridad como el Código de Verificación y Código QR que permiten comprobar su autenticidad en línea y garantizan su disponibilidad las 24 horas los 7 días de la semana, así como su descarga de forma libre las veces que lo requiera el titular.

Al 07 de junio de 2023 el parque automotor peruano asciende a un total aproximado de 9’404,484 de vehículos, de los cuales únicamente 3’133,593 cuentan con la nueva TIVe; es decir, en la actualidad existen aproximadamente 6’270,891 vehículos que no cuentan con el mencionado documento electrónico.

Artículo anteriorPersonal de EsSalud realiza jornada integral de salud en distrito deGuadalupe
Artículo siguienteAvanzan obras para recuperar vía asfáltica en alrededores del By pass del óvalo Grau

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí