Inicio La Libertad Summa Gold Corporation mejora la calidad de vida en el Caserío de...

Summa Gold Corporation mejora la calidad de vida en el Caserío de Shiracmaca.

153
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- Summa Gold Corporation, en un gesto de compromiso con las comunidades locales, ha entregado un moderno local comunal al caserío de Shiracmaca, en Huamachuco. Este local, valorado en 269 mil soles, será el epicentro de las actividades de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) y de interés vecinal. Este esfuerzo forma parte del programa de Responsabilidad Social de la empresa, que busca mejorar la calidad de vida en los caseríos dentro de su Área de Influencia Directa.

Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation, expresó su satisfacción por la culminación de esta obra: «Estamos muy contentos de inaugurar este bellísimo local de la JASS que servirá para las diversas actividades que realizan los caseríos en nuestra Zona de Influencia Directa. Es una obra más que concluimos satisfactoriamente gracias a un acuerdo y al compromiso realizado con las autoridades de Shiracmaca. Estamos muy contentos de entregar este local y que 900 familias se vean beneficiadas”.

Además del local comunal, la empresa minera también se ha comprometido a financiar las obras de agua y desagüe para Shiracmaca, un proyecto que beneficiará a más de 900 familias en la zona. La inversión estimada para esta obra es de 20 millones de soles y se llevará a cabo a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

Este gesto de Summa Gold Corporation representa un avance significativo para la comunidad de Shiracmaca, demostrando el compromiso genuino de la empresa con el bienestar y el desarrollo de las comunidades en su área de operaciones. El presidente de la JASS de Shiracmaca, Emiliano Rodríguez, expresó su agradecimiento por el apoyo financiero, que permitirá no solo mejorar las condiciones de vida, sino también fomentar la prosperidad en la comunidad. Este proyecto resalta la diferencia que puede hacer la minería responsable en las vidas de las personas, en comparación con la explotación laboral y la contaminación asociadas a la minería ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí