Inicio Educación Subgerencia de Salud de Trujillo fumiga parques para prevenir el dengue.

Subgerencia de Salud de Trujillo fumiga parques para prevenir el dengue.

203
0

TRUJILLO (PERÚ) (Por Alejandra López). El personal de fumigación de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha llevado a cabo la desinfección de nueve parques esta semana como parte de la lucha contra el dengue. Hoy jueves, intervendrán en el parque San Judas Tadeo. La fumigación comienza a las 8:30 a.m. y se recomienda a los vecinos evitar salir con sus mascotas por 6 horas en la zona intervenida.

La subgerente Caroline Ávila Bocanegra destacó la importancia de la vigilancia constante para prevenir el aumento del dengue, ya que el mosquito vector está presente durante todo el año. También instó a la población a usar repelente cuando visite los parques y a evitar tener recipientes de agua sin tapar en sus hogares, ya que esto contribuye a la reproducción del mosquito.

Entre los parques intervenidos esta semana se encuentran el parque Tinín, el parque Zela, el parque Vista Bella, el parque María Negrón Ugarte, el parque Los Jazmines y el parque Los Tordos, entre otros. Además de los parques, también se desinfectaron locales escolares, como el colegio peruano americano Abraham Lincoln y el centro de educación básica alternativa Javier Pérez de Cuellar. También se fumigaron los locales de los Pronoei y los comedores populares del distrito La Esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí