Inicio Deportes Selección nacional se prepara para enfrentar nuevos desafíos en casa

Selección nacional se prepara para enfrentar nuevos desafíos en casa

223
0

LIMA (PERÚ) (Por Alejandra López). Judo Perú se prepara para recibir un evento internacional de alto nivel

Más de 500 judocas de 20 países se darán cita en la Copa Panamericana Cadete-Junior, el Panamericano Sub-13 y Sub-15, así como en el Open Panamericano Lima 2023. El evento se llevará a cabo del 14 al 23 de julio en el Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento Videna, con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La selección nacional de judo, que obtuvo tres medallas en el Open Panamericano Guayaquil 2023, se prepara para enfrentar nuevos desafíos. Los judocas peruanos buscarán sumar puntos para su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre los representantes más destacados se encuentran Brillith Gamarra, Xsara Morales, Camila Figueroa y Yuliana Bolívar en la categoría femenina, y Juan Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Daryl Yamamoto en la categoría masculina. Este torneo marcará el regreso de Yuliana Bolívar al tatami, luego de superar una lesión.

El evento contará con la participación de deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del programa priorizado «Santiago 2023» del IPD.

La presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ), María Martínez, expresó su orgullo y felicidad por ser sede de un evento internacional nuevamente. Destacó el trabajo realizado para estar a la altura en la organización y resaltó el compromiso de los judocas peruanos.

El evento comenzará el viernes 14 y sábado 15 con el Panamericano Sub-13 individual y por equipos. El domingo 16 se llevará a cabo la competencia Sub-15 por equipos, además del Mini Prix Panamericano.

El miércoles 19 se realizará la Copa Panamericana Cadete, seguida por la Copa Panamericana Junior el jueves

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí