Inicio Servicios Sedalib anuncia corte de agua por 13 días en Trujillo

Sedalib anuncia corte de agua por 13 días en Trujillo

85
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Una de las noticias que ha preocupado a los ciudadanos de Trujillo es el desabastecimiento de agua que está afectando a la región. Esto se relaciona con la mala gestión sostenible, la calidad del agua, la reducción de residuos; y la rotura de una tubería principal que abastece a más de un millón de ciudadanos trujillanos en el río Moche.

Ante estos indicios y la situación de escasez de agua en la región de La Libertad, los representantes de Sedalib anuncian que realizarán mantenimiento anual a la planta para evitar que esta problemática siga avanzando y afecte aún más la situación de la población. Se ha estructurado un plan de contingencia con los integrantes de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) para distribuir camiones cisterna en los lugares más necesitados de este servicio básico elemental durante estos días, además de la implementación de un equipo de consultas para orientar a la población sobre el plan en estos días.

El corte general se realizará desde el 1 de julio hasta el 13 de ese mismo mes. Según el gerente Senén Castro de Sedalib, se está ejecutando un cambio de tubería con una boca más ancha para poder trasladar más agua; este cambio se refiere al daño de una de las tuberías principales en el 2017, que mantenía una boca más pequeña para la distribución de agua.

Por otro lado, son 12 sectores que serán afectados por el mantenimiento de la planta Chavimochic. Esto también se debe a que estos sectores se alimentan del agua de la planta y no del agua subterránea, de donde también Trujillo obtiene estos recursos. Entre los distritos que se verán afectados, Trujillo, Florencia de Mora, Esperanza de Milagros, Moche y Alto Salaverry.

De esta manera se implementará el corte de agua masivo por Sedalib:

– De 1 al 10, todos los sectores tendrán agua, pero con tiempos restringidos y exceptuando algunos sectores, como el 5 y el 6 que se muestra en el comunicado de Sedalib.

– El sector 3 y 4 tendrán servicio de agua interdiario, siendo el 3 desde las 4.00 p. m. hasta 6.00 p. m., y el 4 desde las 9.00 a. m. hasta las 11 a. m. Ambos sectores tendrán este servicio los días 1, 3, 5, 7 y 9 de julio, los días que no se indican, el servicio será normal.

– El día 11, 12 y 13 de julio, la mayoría de sectores no tendrán agua en absoluto, solo los sectores 1 y 2 tendrán servicio de manera restringida el 11 y 13 de julio.

Medidas de abastecimiento

Sedalib indica que, para los días más críticos, que son el 11, 12 y 14 de julio, se estarán habilitando 24 camiones cisternas para atender a la población con el servicio básico de agua. De igual forma, se estará implementando puestos de consulta para brindar información necesaria sobre el plan de contingencia a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí