Inicio La Libertad Sector público y privado abordan cambio climático en ambiente laboral

Sector público y privado abordan cambio climático en ambiente laboral

208
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. En el marco del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) fue sede del 19° Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo, evento organizado en colaboración con el Comité Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CORSSAT) y otras organizaciones del sector público y privado. El objetivo principal del foro fue abordar la situación de los empleados y colaboradores, proponiendo alternativas para mejorar las condiciones en sus entornos laborales.

El tema central del evento giró en torno a las repercusiones del cambio climático en la seguridad y salud en el trabajo. La Dra. Betty Zavaleta Justiniano, vicepresidenta del Comité Gremial de Servicios de Salud de la CCLL, fue la encargada de dar la conferencia magistral, destacando que el aumento de la temperatura puede causar golpes de calor que afectan el rendimiento laboral y la concentración de los trabajadores.

El panel de especialistas y líderes empresariales que participaron en el evento compartieron las medidas que implementaron en sus empresas para proteger a sus empleados ante los cambios climáticos. Entre ellos se encontraban Ana María Burga, de la Gerencia Regional de Salud; Omar Escalante, representante de la CCLL y gerente general de Escacorp; Jaime Bazán Cabellos, de Danper; Jessica Obeso, de Minera Aurífera Retamas – MARSA; y Carlos Bocanegra, investigador y especialista en el sector pesquero.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en lo que va del año 2024 se han reportado un total de 33 accidentes laborales en La Libertad, mientras que a nivel nacional la cifra asciende a 5974 reportes. La mayoría de las notificaciones corresponden a accidentes de trabajo, seguidos por incidentes peligrosos, siendo las industrias manufactureras el sector con mayor incidencia.

El evento fue posible gracias al apoyo de empresas aliadas como Clínica San Pablo Trujillo, Logística Integral de Residuos Sólidos – LIRS y Asistencia Vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí