Inicio La Libertad Se inician trabajos de limpieza y refuerzo de defensas en ríos de...

Se inician trabajos de limpieza y refuerzo de defensas en ríos de La Libertad

130
0

La Libertad, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha dado inicio a una serie de trabajos cruciales de limpieza y fortalecimiento de defensas en las márgenes de los ríos Chicama y Virú en la región de La Libertad. Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento del Decreto de Urgencia N°016-2023 y tienen como objetivo principal salvar a las comunidades aledañas de posibles inundaciones asociadas al fenómeno El Niño Global.

Maquinaria pesada ha comenzado a operar simultáneamente en dos ubicaciones críticas. En el sector Pampas Jaguey del río Chicama, situado en el distrito de San José, provincia de Pacasmayo (La Libertad), se está realizando la limpieza y descolmatación de la quebrada Santanero. Esta intervención, identificada como el paquete 8, incluye la conformación de diques con material local a lo largo de 1,300 metros lineales.

De manera paralela, se ha dado inicio a los trabajos correspondientes al paquete 10, en ambas márgenes del río Virú, específicamente en el sector Huanchaquito, que forma parte del distrito y provincia de Virú. Estas obras abarcarán un tramo de 2,600 metros lineales y representan una inversión que supera los 9 millones de soles. Estas se encuentran marcadas en el programa de trabajos de la ARCC para abordar zonas críticas en la región de La Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí