Inicio La Libertad Rondas campesinas y juntas vecinales se suman al patrullaje integrado

Rondas campesinas y juntas vecinales se suman al patrullaje integrado

96
0

CARABAMBA, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. En reunión ordinaria con los representantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Carabamba, que preside el alcalde Percy Blas Benites, se acuerda continuar con el patrullaje integrado a cargo de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y seguridad ciudadana, en el día y en la noche, incluyendo a las rondas campesinas y juntas vecinales, así como realizar operativos sobre consumo de licor en la vía pública.

 

Respecto a esto último, el alcalde exhorta a los conductores de establecimientos de venta de licor a evitar que este se consuma frente a sus locales, en la calle, porque la directiva que existe es que el área respectiva de la municipalidad comience a poner multas pecuniarias a los responsables. 

De igual forma, a los reincidentes se les clausura temporalmente su local. Estos establecimientos se notificaron por el área edil de Comercio, no obstante, están incumpliendo la ordenanza vigente.

 

Otro punto que se pacta conveniente, es el hecho de incrementar el patrullaje de carreteras y que la PNP haga operativos de control de identidad a motocicletas que circulan a gran velocidad por las calles de Carabamba, ya que genera un grave riesgo para la integridad física de los pobladores. Por este motivo los representantes de la Municipalidad de Carabamba ponen a disposición de las rondas campesinas una camioneta para realizar patrullajes de día y noche.

 

Por otro lado, el alcalde Percy Blas y el secretario técnico informan acerca de las actividades realizadas como parte del Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana, una de ellas es el patrullaje integrado por los territorios identificados en el mapa del delito por la PNP. El comisario indica que desde que llegó a prestar servicio en el distrito viene haciendo las coordinaciones del caso con el secretario técnico del Codisec respecto al patrullaje integrado y se continuará con este servicio para proteger a la población.

El alcalde del centro poblado San José de Salo Bajo pide que se continúe con los patrullajes integrados en la zona urbana, en los caseríos y principalmente alrededor de las instituciones educativas. 

 

El Codisec lo integran el comisario PNP José Fernández Purisaca, Miguel Rioja Castañeda, jefe del centro de salud; Dionicio Marcelo Rojas, director de la I.E. Virgen de la Natividad; los jueces de paz Domingo Arroyo Cabrera y Nery Sebastián Baca; el presidente de la Central de Rondas Campesinas de Carabamba. Fabián Cedano Valverde, Omer Flores Lucas, alcalde del centro poblado San José de Salo; y Carlos Sánchez Vega, alcalde del centro poblado Mullamanday; y, por último, teniendo como secretario técnico a Modesto Loyola Evangelista.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí