Inicio Cultural Ministerio de Cultura y Municipalidad de Casa Grande impulsan rescate de inmuebles

Ministerio de Cultura y Municipalidad de Casa Grande impulsan rescate de inmuebles

56
0

ASCOPE, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Los representantes del Ministerio de Cultura, a través de los integrantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, en coordinación con los procuradores de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, juntan esfuerzos para identificar y registrar inmuebles históricos de diversos valores, con la finalidad de elaborar expedientes que conduzcan a su declaratoria como Patrimonio Cultural de La Nación (PCN).

Con este fin, se reunirán el 13 de mayo, los equipos técnicos de los procuradores de la Municipalidad Distrital de Casa Grande y la DDC La Libertad, a fin de establecer un plan estratégico que permita a los especialistas, continuar esta ardua tarea que los representantes del Ministerio de Cultura impulsan desde su área funcional de Patrimonio Histórico Inmueble (PHI) de la DDC La Libertad en toda la región”, informa David Calderón De Los Ríos, director de la DDC.

“Esta actividad tiene como propósito preservar para las futuras generaciones, los valores estéticos, históricos, arquitectónicos, sociales, estéticos y culturales, que permitieron a este distrito ser el centro económico intercultural que albergó a ciudadanos de diversos continentes”, acota el funcionario.

Por su parte, la arquitecta Melissa Zelada de PHI, informa que, los inmuebles de Casa Grande que cuentan con valores singulares que les permitirían la denominación de PCN son la Casa Casino y vivienda de estilo alemán, la Institución Educativa Francisco Bolognesi, el hospital de Casa Grande, el club de tiro, la calle del tren y el cine.

También, las instalaciones del deporte, el recreo La Tranca, la gran casa administrativa (donde vivieron los Gildemeister), el campamento obrero, el bazar, la cofradía religiosa, entre otras.

Patrimonio histórico del ande

De otro lado, desde el 2022, los procuradores del Ministerio de Cultura, a través de la DDC de La Libertad, promueven, en conjunto con los agentes de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, esta acción que busca proteger y conservar el patrimonio histórico inmueble, que por sus características excepcionales merece ser reconocido como bien integrante del PCN.

Para culminar, desde el sector Cultura puntualizan que el patrimonio histórico inmueble, permite conocer nuestro pasado y rememorar acontecimientos históricos. Por ello, se dice que contribuye a la construcción de identidad, no solo de quienes habitan una provincia o una región, sino también de todos los integrantes de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí