Inicio Nacional BUENA NOTICIA: RENIEC emitirá 100 mil DNI electrónicos al precio de...

BUENA NOTICIA: RENIEC emitirá 100 mil DNI electrónicos al precio de un DNI azul

291
0

Perú, (Nicol Gil Zavaleta) Como parte de su esfuerzo continuo por promover el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNI) en todo el Perú, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha anunciado el lanzamiento de su tercera campaña destinada a facilitar la tramitación y emisión del DNI electrónico por primera vez a un costo equivalente al de un DNI convencional, esto para un total de 100,000 ciudadanos. Esta iniciativa se denomina ‘DNIe, el aliado para proteger tu identidad’.
La Resolución Jefatural N° 000151-2023/JNA/RENIEC establece que esta campaña está dirigida a los ciudadanos que actualmente poseen un DNI convencional y desean obtener su DNI electrónico en cualquiera de las 104 oficinas de trámite del DNIe en todo el país. Los servicios disponibles para trámite durante esta campaña incluyen la rectificación de imágenes y datos, el cambio del DNI amarillo al DNI de mayor de edad para aquellos que cumplen 17 años, y el cambio del DNI amarillo al DNI de mayor de edad para aquellos mayores de 18 años.
El costo para obtener el DNI electrónico durante esta campaña será de S/ 30.00, equivalente al precio de un DNI convencional, y deberá ser pagado previamente al Banco de la Nación o a través de la plataforma web/aplicativo de pagalo.pe utilizando el concepto 02121 – ‘Renovación de DNI’.
Los ciudadanos peruanos podrán iniciar sus trámites para obtener el DNI electrónico al precio de un DNI azul a partir del 15 de septiembre, y esta oferta estará disponible hasta que se completen los 100,000 trámites. Cabe destacar que esta promoción solo es válida para trámites presenciales a nivel nacional y no se aplicará a procesos realizados a través de la aplicación DNI Biofacial, en oficinas consulares en el extranjero ni en campañas itinerantes de documentación.
Actualmente, ya se han emitido un total de 3,892,882 DNI electrónicos desde la primera emisión en 2013. En lo que va del año 2023, se han expedido 994,665 de estos documentos electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí