Inicio La Libertad Remodelan jardín de la plaza de armas por aniversario de la independencia...

Remodelan jardín de la plaza de armas por aniversario de la independencia nacional

120
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Con un lote de 14 mil plántulas de geranios enanos, de los que brotarán flores rojas y blancas, la plaza de armas empieza a ser embellecida por los representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para el mes de julio, en el que conmemoramos el 203 aniversario de la independencia nacional.

En conjunto con el personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) se trasplanta todo el lote en un solo día, esperando que la flora acompañe al espacio público todo este año. Para ello se pide a la población en general ayudar a cuidar y conservar, no solo las áreas verdes sino también la infraestructura en general.

Tanto la mejora y el embellecimiento de la conocida como plaza mayor, es parte de las labores de recuperación de la ciudad para tener un Trujillo limpio, ordenado y con más seguridad, objetivos en los que sigue trabajando el alcalde Mario Reyna Rodríguez.

La plaza de armas es nuestro más antiguo y representativo espacio público, por lo que se le da un mantenimiento especial de manera periódica. A este lugar acuden o pasan por allí diariamente miles de personas, entre turistas extranjeros, visitantes nacionales y la población local.

Fue fundada en 1534, es considerada una de las más grandes y bellas del país y es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Tiene ocho cuadrantes que en total incluyen unos 8 mil m2 de área con grass americano, plantas ornamentales, árboles y palmeras.

Entre otras atenciones que recibe de manera permanente están el barrido, baldeado y trapeado de sus 9 mil 700 metros cuadrados de piso de concreto. También se riega, hace corte de grass y poda de las ramas de los árboles y palmeras que hay en su interior.

Para el mes de julio, de los geranios trasplantados brotarán hermosas y coloridas flores rojas y blancas, simbolizando y recordándonos los colores de nuestro pabellón nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí