Inicio Cultural Reciclatón UNT: Promoviendo el reciclaje y la sostenibilidad

Reciclatón UNT: Promoviendo el reciclaje y la sostenibilidad

131
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de la Dirección de Responsabilidad Social y Extensión Cultural Universitaria y el Programa de Medio Ambiente del Voluntariado de la UNT, llevará a cabo la campaña Reciclatón – Ecotrueque este sábado 6 de julio. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar las buenas prácticas ambientales a través del reciclaje.

La directora de la DRSECU, Dra. Delia Vega Bazán Roncal, ha señalado que la actividad se enmarcará en las iniciativas del Ministerio del Ambiente «Menos Plástico más Vida» y «Recicla Ya». La recolección de botellas de plástico se realizará de 8:45 a. m. a 12:00 p. m. en la segunda puerta de la ciudad universitaria.

La meta de la campaña es recolectar 2000 botellas de plástico y está abierta a toda la comunidad trujillana. Por cada 35 botellas de diferentes tamaños que se entreguen, los participantes recibirán compost o una planta ornamental, hasta agotar stock.

Es importante resaltar que no se aceptarán botellas de aceites o productos químicos, ya que requieren un manejo especial. Con esta iniciativa, la UNT reafirma su compromiso con el medio ambiente y promueve prácticas sostenibles entre sus estudiantes y la comunidad en general.

Además de reducir la cantidad de residuos sólidos en la ciudad, la campaña busca promover la educación ambiental y la participación activa de la comunidad en prácticas de reciclaje para construir un entorno más limpio y saludable.

La campaña también contará con la colaboración de instituciones locales como el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – Segat. ¡Se invita a todos a participar en esta importante iniciativa ecológica y contribuir al cuidado del planeta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí