Inicio Educación Proyecto Qhapaq Ñan celebra su décimo aniversario con talleres en Trujillo

Proyecto Qhapaq Ñan celebra su décimo aniversario con talleres en Trujillo

134
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. El Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura está celebrando su décimo aniversario con una serie de talleres informativos en Trujillo, con el objetivo de revalorar el sistema vial andino que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde hace una década.

El Qhapaq Ñan, también conocido como el Camino Principal Andino, fue crucial para la conectividad, integración y comunicación entre los pueblos andinos de Sudamérica, y jugó un papel fundamental en el poder político y económico del Imperio Inca. Con más de 23,000 km de extensión, esta red de caminos ha sido parte de la cultura andina por más de 2000 años.

Especialistas del Proyecto Qhapaq Ñan ofrecerán talleres gratuitos desde mañana hasta el sábado, dirigidos al público en general, con el objetivo de dar a conocer las funciones y características de este importante camino. Los talleres se llevarán a cabo en el Colegio Emblemático José Faustino Sánchez Carrión y la Universidad Nacional de Trujillo, con la posibilidad de ampliar la participación a más de 500 personas.

Para inscribirse en los talleres, se puede contactar a Diana Onsihuay al 987787183. Estos talleres contarán con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, y se espera que sean una oportunidad única para aprender más sobre este valioso patrimonio histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí