Inicio La Libertad PRONOEI: Desfile de derechos y alegría compartida

PRONOEI: Desfile de derechos y alegría compartida

61
0

Perú, (Nicol Gil Zavaleta) En la fundación César Acuña existen 15 sedes, a nivel local cuentan con: El Milagro(2), Alto Trujillo(2), Salaverry(2), Huanchaco, Laredo, La Esperanza(2) y a nivel regional: Chepén (2), Otuzco, Julcán, siguiendo la curricula del Ministerio de Educación en zonas estratégicas para apoyar situaciones de pobreza y grupos vulnerables.

A nivel internacional, cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, en honor a la aprobación de la declaración de los «Derechos del Niño» en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, uno de los tratados simbólicos en la historia. Es por ello que se llevaron a cabo actividades como pintado de manos, ruleta de juego y fichas aludidas a la temática. Además, los PRONOEI de Chepén a nivel regional, aplicaron dichas sesiones a través de la escritura y reconocimiento de los nombres de cada educando, como también la realización de carteles creativos sobre este tema fundamental.

A nivel local, se destacó una notable actividad en el PRONOEI El Milagro, donde se llevó a cabo un vibrante pasacalle adornado con carteles que reflejaban la temática, exhibiendo diversas frases relacionadas con los derechos. Además, se compartió un tiempo especial de convivencia, acompañado de obsequios para los educandos.

El PRONOEI de Chepén llevó a cabo una actividad con los niños en compañía de su Miss, donde realizaron limpieza en el aula, ordenaron sus juguetes y materiales utilizados en la sesión de clase, barrieron y limpiarn sus mesas de trabajo, recordando así no solo sus derechos, sino con aprendizajes sobre los deberes de los niños en su centro de estudios, ya que, estos, fomentan hábitos de trabajo, de orden y organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí