Inicio Educación Pronabec realizó reconocimiento a ganadores de Beca 18-2023

Pronabec realizó reconocimiento a ganadores de Beca 18-2023

230
0
Evento que congregó a 800 jóvenes de todo el Perú, quienes tendrán la oportunidad de estudiar una carrera profesional con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.

LIMA(Perú) El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación realizó una ceremonia especial el 15 de junio de 2023, en la cual se premió la perseverancia y el esfuerzo de los nuevos jóvenes que ganaron  la Beca 18, en la convocatoria del periodo 2023.

La convocatoria de este año fue exitosa, participaron cientos de jóvenes y se otorgó un total de 5,000 becas, de las cuales 1,960 fueron entregadas en una primera etapa. Estos nuevos becarios son jóvenes que se destacaron por su rendimiento académico en sus colegios, además de encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. Han sido admitidos en universidades, institutos o escuelas de educación superior en el país y podrán disfrutar de la cobertura integral de todos los gastos académicos y no académicos durante su formación profesional.

La II Ceremonia de reconocimiento a la perseverancia, denominada «Becas que transforman vidas», fue un evento presencial transmitido en vivo por las redes sociales. Contó con la participación de destacadas personalidades como la directora ejecutiva del Pronabec, Emma León Velarde Amézaga, la viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Soraya Altabás Kajatt, y la jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación, Karla Daneri Preis, en representación de la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez. También estuvieron presentes la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Miriam Ponce Vertiz, y miembros del Consejo Nacional de Educación. Durante la ceremonia, se llevaron a cabo presentaciones artísticas a cargo de Ricardo Flores, conocido como Liberato Kani, un talentoso cantante de rap y maestro de Educación Básica Regular, así como del cuerpo de baile Perú Step.

Es importante destacar que los ganadores de la Beca 18-2023 han superado exitosamente diferentes etapas del concurso, que comenzó en septiembre del año pasado e incluyó el Examen Nacional de Preselección para evaluar el rendimiento académico de los postulantes en igualdad de condiciones en todo el país. Estos jóvenes talentosos han iniciado o están por iniciar su trayectoria en la educación superior, cumpliendo así sus sueños y metas.

Entre los destacados ganadores de este año, se encuentra Piero Ventocilla Fuentes Rivera, un joven de tan solo 16 años que obtuvo el primer puesto en todas las modalidades del concurso. Piero estudia Ingeniería de Minas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y logró ingresar en el tercer puesto en su primer intento de postulación. Él expresa su satisfacción al afirmar: «He alcanzado el primer objetivo de mi vida para cumplir otros que me he planteado».

Otra destacada es Threicy López Inocente, de 18 años y originaria de Junín, quien ha demostrado que la perseverancia es la clave.

Para conocer más sobre los servicios del Pronabec, pueden visitar la página web www.gob.pe/pronabec, ingresar a www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí