Inicio Perú Pronabec lidera por segundo año consecutivo

Pronabec lidera por segundo año consecutivo

80
0

Junto con otras cuatro instituciones, Pronabec ha alcanzado sus metas establecidas en el marco de la iniciativa EcoIP 2023 del Ministerio del Ambiente. En la fecha de hoy, el 30 de octubre de 2023, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), adscrito al Ministerio de Educación, ha sido destacado una vez más como la entidad pública líder en gestión de ecoeficiencia en Perú, manteniéndose en el primer puesto en los resultados finales del ránking EcoIP 2023.

Este reconocimiento, obtenido por segundo año consecutivo, refleja el compromiso de la entidad con la gestión eficiente de sus recursos, manteniendo o mejorando la calidad de sus procesos y reduciendo su impacto ambiental negativo. Este enfoque contribuye significativamente al ahorro del gasto público en el país.

El logro ha sido posible gracias al seguimiento llevado a cabo por la Iniciativa Instituciones Públicas Ecoeficientes Modelo (EcoIP), una iniciativa especializada del Ministerio del Ambiente que brinda capacitación y asistencia técnica en la gestión de ecoeficiencia. El objetivo es transformar las entidades públicas en modelos de eficiencia en el uso de recursos.

Pronabec ha cumplido con éxito su compromiso de implementar medidas ecoeficientes en sus procesos operativos, lo que le ha permitido mantener su posición de liderazgo desde las primeras etapas de evaluación. La entidad ha logrado cumplir el 100 % de las acciones propuestas durante todo el período, con el apoyo de sus 24 unidades de coordinación y cooperación regional, las cuales han replicado y mantenido las acciones reconocidas.

Entre las medidas implementadas se encuentran la implementación de una estrategia de comunicación y educación para fomentar la cultura de la ecoeficiencia entre el personal, la elaboración de directivas, capacitaciones internas, concursos internos relacionados con la ecoeficiencia, así como el desarrollo de encuestas de percepción y la difusión de la iniciativa a través de su plataforma web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí