Inicio Nacional Producir autoriza pesca exploratoria de anchoveta en zona norte-centro

Producir autoriza pesca exploratoria de anchoveta en zona norte-centro

92
0

Lima, Perú (Nicol Gil Zavaleta) El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) recibió la aprobación del Ministerio de la Producción (PRODUCE) para llevar a cabo una investigación pesquera en la zona norte-centro del mar peruano, específicamente enfocada en la segregación espacial entre cardúmenes de menores y adultos de la anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus).

Según la Resolución Ministerial N° 354-2023-PRODUCE, esta actividad exploratoria se llevará a cabo a partir del sábado 21 de octubre, extendiéndose por un lapso de hasta cinco días calendario. El área marítima designada para esta exploración abarca desde Paita (05ºS) hasta 15º59´S, situada fuera de las 10 millas náuticas.

El Imarpe estará a cargo de supervisar y monitorear de cerca el desarrollo de esta investigación pesquera, emitiendo informes periódicos sobre su progreso y sugiriendo, de ser necesario, medidas de manejo pertinentes. Además, la resolución contempla la suspensión inmediata de la actividad en caso de detección de incidencia de juveniles o enmallamiento, así como la terminación o clausura de la pesca exploratoria.

Se ha establecido que el volumen de anchoveta capturada durante esta investigación se considera como parte del Límite Máximo de Captura por Embarcación (LMCE Norte – Centro) asignado para la próxima temporada de pesca en las áreas designadas.

Las embarcaciones participantes que no cumplan con los términos y condiciones estipulados en la normativa serán excluidas de manera inmediata de esta y futuras actividades científicas por un período de un año, sin perjuicio del inicio de procesos administrativos sancionadores de acuerdo con la normativa vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí