Inicio Empresarial PRODUCE establece veda reproductiva de trucha de arco iris

PRODUCE establece veda reproductiva de trucha de arco iris

96
0

HUANCAVELICA, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Los representantes del Ministerio de la Producción (PRODUCE) anuncian que se establecerá una veda reproductiva del recurso trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) en los cuerpos de agua altoandinos en la región de Huancavelica, que regirá desde el 21 de junio hasta el 15 de septiembre de 2024.

La Resolución Ministerial Nº 000255-2024-PRODUCE oficializada en el diario oficial El Peruano informa que queda prohibida la extracción de trucha de arco iris para la comercialización, transporte y procesamiento, a excepción del recurso o producto proveniente de los centros de producción acuícolas que estén autorizados.

Cabe señalar que dicho período puede modificarse si el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) evidencia cambios en la evolución del proceso reproductivo del referido recurso, para lo cual remitirá a los integrantes del Ministerio de la Producción las recomendaciones correspondientes.

Por otro lado, la mencionada Resolución Ministerial indica que el transporte, procesamiento, comercialización y/o almacenamiento del recurso “trucha arco iris” (Oncorhynchus mykiss) puede realizarse siempre y cuando se cuente con documentación indubitable y se demuestre que esta especie ha sido extraída antes del período de veda reproductiva.

Para finalizar, el incumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial es sancionado conforme a lo establecido en el Decreto Ley No 25977, Ley General de Pesca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí