Inicio Economía PRODUCE beneficia a miles de familias con pescado a precios accesibles

PRODUCE beneficia a miles de familias con pescado a precios accesibles

324
0

LIMA, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. Más de 20 mil familias de las regiones de Puno y Junín se vieron beneficiadas con pescado a precios cómodos y accesibles, gracias a las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) a través de la feria «Mi Pescadería». Durante este año, se realizarán más de 8 mil campañas de promoción de pescado a nivel nacional, con el objetivo de fomentar su consumo y combatir la anemia.

En las regiones de Puno y Junín, se promocionaron más de 15 toneladas de pescado y 5 mil latas de conserva de productos hidrobiológicos, provenientes del desembarcadero artesanal de Matarani y Pucusana. Entre las especies destacadas se encuentran el bonito y el jurel, reconocidos por ser excelentes fuentes de omega 3 y contribuir a una dieta equilibrada y a la salud cardiovascular.

El ministro de la Producción, Sergio González, señaló que a través de las ferias ‘Mi Pescadería’ se trabajará para incrementar el consumo de pescado en distintas regiones, con el compromiso de reducir y combatir la anemia en las zonas más alejadas del país. Esta iniciativa forma parte de las acciones que PRODUCE viene realizando para fomentar el consumo de pescado en el país, mejorar la nutrición y la calidad de vida de la población peruana, así como impulsar la economía local y promover la diversificación de la dieta alimentaria.

Para el año 2024, se espera realizar más de 8 mil campañas de promoción de productos hidrobiológicos, promocionando la comercialización de más de 2.4 millones de conservas de pescado y 3,700 toneladas de productos hidrobiológicos, beneficiando a más de 2 millones de familias. Para más información sobre las próximas ferias ‘Mi Pescadería’ y otras actividades del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’, se puede visitar la página web www.acomerpescado.gob.pe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí