Inicio La Libertad Procesión de Patrono San Judas Tadeo será este sábado 28 de octubre

Procesión de Patrono San Judas Tadeo será este sábado 28 de octubre

391
0

Será luego de la misa central que se llevará a cabo en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, a partir de las 3 y 30 de la tarde, cuyo recorrido comprenderá las calles: Pizarro, Almagro, Ayacucho, Junín, Independencia y Bolognesi para luego ingresar al templo Santo Domingo de Guzmán.

Con misas oficiadas diariamente, a las siete de la noche, en el Templo Santo Domingo de Guzmán,  el Apostolado de San Judas Tadeo de Trujillo, dio inicio a sus festividades patronales, en honor y gloria a su Patrón Espiritual San Judas Tadeo, conocido como el Santo de los Casos Imposibles y Desesperados, cuya imagen se encuentra entronizada tanto en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Lima, como en las Sedes institucionales del Colegio de Periodistas del Perú, de la ciudades de Lima y Trujillo, razón por la cual es considerado Patrón del Trabajo y del Periodismo, en el Perú.

Con motivo de estas festividades, el presidente del apostolado, Ing. Wilfredo Quispe Concepción, indicó que San Judas Tadeo saldrá en procesión el día sábado 28 de octubre, luego de la misa central que se llevará a cabo en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, a partir de las 3 y 30 de la tarde, cuyo recorrido comprenderá las calles: Pizarro, Almagro, Ayacucho, Junín, Independencia y Bolognesi para luego ingresar al templo Santo Domingo de Guzmán, en el marco de un espectáculo de marinera y quema de un castillo de fuegos artificiales.

Asimismo, agregó que esta organización religiosa, desde su fundación, en el mes de enero del año 1,987 viene realizando una labor social de ayuda espiritual y entrega de desayunos mensuales, así como el reparto de juguetes a la niñez de las zonas urbano marginal de nuestra ciudad. Con este motivo, hizo llegar el agradecimiento del apostolado a todas las instituciones, organizaciones y devotos que, durante todo este tiempo, vienen contribuyendo con sus aportes y colaboración desinteresada en beneficio de esta noble causa.

Por su parte el sacerdote dominico, Fray Luis Galindo Silva OP. Párroco de la parroquia San Pedro Mártir de Verona, señaló que la devoción a este Santo Apóstol, se encuentra muy arraigada en nuestra ciudad, así como en gran parte de la comunidad católica del Perú y del mundo, es por eso que invita a los fieles católicos de la ciudad de Trujillo a participar, este día, de la misa y procesión con motivo de esta festividad patronal.

Enfatizó que, durante este recorrido procesional, se brindarán alabanzas y oración a la Trinidad Divina, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, así como a la Virgen María, en unión de todos los devotos Tadeístas, pidiendo por la paz del mundo y un reencuentro del hombre en el amor a Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí