Inicio La Libertad Priorizarán ampliación del canal de regadío en Huaylillas

Priorizarán ampliación del canal de regadío en Huaylillas

94
0

PATAZ, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez.  Tras varias reuniones con el Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y funcionarios de la Gerencia de Agricultura, gestionadas por el consejero por Pataz, Luis Rodríguez Ponce, se logró el compromiso de priorizar la ejecución de la ampliación del servicio del canal de regadío El Tingo – Sarabamba, en el distrito de Huaylillas.

Las reuniones de coordinación también contaron con la participación del alcalde distrital de Huaylillas, Flavio Olórtegui; el teniente alcalde, Fernando Morales Chinchay, y demás autoridades del distrito.

La comitiva explicó al gobernador regional la necesidad de contar con el anhelado proyecto para el mejor aprovechamiento del recurso hídrico en la zona, lo que beneficiará a todo el distrito.

Por disposición del gobernador regional César Acuña, la Gerencia Regional de Agricultura formulará durante esta semana el perfil del proyecto de ampliación del servicio de agua del sistema de riego El Tingo – Sarabamba, para que en el mes de agosto se busque su viabilidad y se inicie la elaboración del expediente técnico.

“La ejecución de este importante proyecto permitirá impulsar decididamente la agricultura y ganadería del pueblo Huaylillano”, dijo el consejero, agradeciendo la decisión política de la autoridad regional para seguir apoyando a la provincia de Pataz.

Destacó que durante esta gestión regional se está proyectando una inversión millonaria desde el Gobierno Regional de La Libertad para su provincia y que los más agradecidos son los pobladores de los lugares en que se ejecutarán las obras que se están programando.

Esto es posible gracias al trabajo y coordinaciones y gestiones conjuntas que estamos realizando con las autoridades ediles y dirigentes de las rondas y comunidades campesinas de Pataz y sus distritos, añadió finalmente el consejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí