Inicio Policial Primera Fisprev realiza operativos contra el comercio informal de chips de celulares

Primera Fisprev realiza operativos contra el comercio informal de chips de celulares

58
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Un operativo dirigido a zonas de comercio ambulatorio de chips o sim cards para celulares, en el sector de la Av. España con el Jr. Gamarra, en pleno centro de Trujillo, es desarrollado por la primera FISPREV de Trujillo a cargo de la fiscal provincial Leyden Alvarado Olaya acompañada con la fiscal adjunta provincial Teresa Cueva Alva, además se convocó la participación de OSIPTEL La Libertad, personal policial del Área Fiscal y Estafas y del Escuadrón Verde.

La finalidad de este operativo conjunto es prevenir los delitos contra la fe pública (suplantaciones identidad), delitos informáticos (suplantaciones, tráfico ilegal de datos, otros), delitos contra el patrimonio (estafas), delitos de posesión ilegítima de SIM Cards, delito de clonación o adulteración de equipos terminales de telecomunicaciones, entre otros.

Como resultado de ello son intervenidas dos personas (nacionales-mujeres) por personal policial siendo conducidas a la DIVINCRI Trujillo, ya que se encontraban comercializando en la vía pública chips para celulares y la activación de los mismos. El personal policial evidenció 12 chips o sim cards activados y 7 equipos de lectores biométricos para huella digital usados para activar los chips comercializados de forma ambulatoria; ante tales hechos de presunta comisión del delito de posesión ilegítima de SIM Cards activados (art. 222-B del CP), surge la intervención, comunicándose al fiscal penal de turno para las diligencias de ley.

Estas actuaciones se realizan en el marco del D. Leg. 1338 y su Reglamento orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de terminales móviles y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí