Inicio La Libertad Primer Press Tour La Libertad 2024 resaltará atractivos turísticos de Cascas y...

Primer Press Tour La Libertad 2024 resaltará atractivos turísticos de Cascas y Trujillo

317
0

TRUJILLO (Perú). El 16 y 17 de marzo, se realizará el Primer Press Tour La Libertad 2024, actividad que tiene como objetivo principal ayudar a la reactivación del sector turístico de la región. “En esta primera salida, de un total de cuatro programadas, se busca resaltar los atractivos turísticos de Cascas y Trujillo”, anunció el presidente de la  Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines La Libertad (AHORA LL), Timoteo Maza Montalván.

«Es muy importante llevar a cabo este proyecto porque de esta manera le vamos a mostrar al mundo, los atractivos turísticos que tenemos en La Libertad, y empezamos por Cascas para dar a conocer sus viñedos y múltiples atractivos turísticos, y terminando en un recorrido por todo el centro de Trujillo. Queremos eliminar la percepción de inseguridad que pueda tener el turista y mostrar que nuestra tiene un atractivo inigualable», precisa Maza Montaván.

Por su parte, la Gerente Regional de Comercio, Turismo y Artesanía de La Libertad, Angélica Lucía Villanueva Guerrero, expresó su gratitud por la unión de todos los gremios en el marco del primer Press Tour La Libertad 2024. Destacó la importancia de la iniciativa, que no solo busca mostrar los atractivos turísticos, sino también evaluar las condiciones para los turistas y proponer mejoras para convertir a La Libertad en una zona turística altamente atractiva.

«Estamos agradecidos por la unión de todos los gremios en este esfuerzo conjunto. El Press Tour no solo será una oportunidad para mostrar nuestras maravillas, sino también para entender las necesidades de los turistas y plantear mejoras que nos hagan aún más atractivos como destino turístico», expresó Villanueva Guerrero.

Catarata El Molino que será visita en el primer Press Tour, y que recientemente fue inspeccionada por docentes y estudiantes de a Escuela de Ciencias Biológicas de la UNT.

Primer Press Tour

Maza Montalván indicó que este Primer Press Tour La Libertad 2024 se enfocará en periodistas y influencers, quienes disfrutarán de un recorrido de dos días y una noche por Cascas y Trujillo. El objetivo es que generen material promocional para destacar los recursos y atractivos de la región, promoviendo así su posicionamiento como un destino importante en el norte del Perú.

El itinerario del primer día incluye la visita a los viñedos y bodegas de vinos, la cascada El Molino, el árbol de las mil raíces, el Cristo de las rocas, un almuerzo con plato típico en Cascas, un City tour en la localidad, la visita a una bodega de vinos artesanales, cena y show artístico. El segundo día, el recorrido continúa con el City Tour del Centro Histórico de Trujillo, visitando la Plaza de Armas, la Casa Calonge Urquiaga, la Casa Emancipación, el Mercado Central, entre otros atractivos.

Cabe destacar que los Press Tours con una iniciativa que es posible gracias a la colaboración con diversas entidades, entre ellas AHORA LL, la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (AFEET), y la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo La Libertad (APAVITT La Libertad), entre otras, busca demostrar que el norte del país es un destino turístico de relevancia.

Visiblemente emocionado, Maza Montalván invitamos a todos los ciudadanos a seguir de cerca este proyecto y apoyar para lograr el objetivo de posicionar a La Libertad como un importante destino turístico compartiendo la información que se obtendrá durante este primer Press Tour La Libertad 2024.

Finalmente, Timoteo Maza reiteró que esta iniciativa es un intento genuino de destacar las bondades turísticas que posee la región. «Queremos mostrarle al turista lo que La Libertad tiene para ofrecer. No solo es un destino turístico, sino un lugar lleno de historia, cultura y belleza natural. Este Press Tour es una ventana para que el mundo conozca nuestras riquezas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí