Inicio Perú Primax sube 44 posiciones en el Ranking Merco Talento 2024

Primax sube 44 posiciones en el Ranking Merco Talento 2024

87
0

LIMA, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. En la última edición del Ranking Merco Talento 2024, Primax destacó al subir 44 posiciones, pasando del puesto 86 al puesto 42 en la lista de empresas con mejor atracción y retención del talento en el país. Además, la compañía ascendió dos posiciones en el ranking de empresas del sector de petróleo y gas. Los programas de inclusión y desarrollo profesional de los colaboradores son los aspectos más valorados por los colaboradores, lo que contribuyó significativamente a este ascenso.

«Son 20 años de apuesta por el desarrollo y crecimiento profesional de todos nuestros colaboradores que cada día sueñan con llegar más lejos. Nosotros buscamos crecer y trascender junto a ellos, por eso buscamos ofrecerles un ambiente de trabajo que los inspire, atraiga y retenga», comenta Yuri Proaño, Country Manager de Primax Perú.

Como parte de su estrategia de marca empleadora, Primax está implementando diversas iniciativas en beneficio de sus colaboradores. Por un lado, enfocados en potenciar el desarrollo e inclusión, la compañía otorga oportunidades para los mayores de 50 años a través de su programa Primax Senior; además, mediante el programa Yo Soy Primax, brinda ofertas laborales a personas con habilidades diferentes, demostrando que todos tienen las capacidades para destacar de manera profesional.

No obstante, la empresa multilatina va más allá en busca de su compromiso y apuesta por la equidad de género en el ámbito laboral. Actualmente, cuenta con un 68% de trabajadores mujeres, de las cuales un 40% ocupan posiciones de liderazgo dentro de la empresa.

«Son los valores de nuestra organización los que nos permiten contar con un equipo comprometido, que actúa con energía y pasión, y, sobre todo, que busca impactar de manera positiva en la vida de más personas. Este ranking nos permite ver y evaluar cómo estamos en el sector para seguir mejorando, así como la posibilidad de continuar fortaleciendo lo que estamos haciendo bien», añade Yuri Proaño.

Este reconocimiento representa un nuevo desafío para Primax, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar del talento humano. La empresa se compromete a seguir invirtiendo en iniciativas que promuevan un ambiente laboral inclusivo, diverso y que fomente el crecimiento profesional de sus colaboradores.

Con su firme enfoque en generar valor y liderar con excelencia, Primax busca ser un referente en atracción y retención de talento en el país, contribuyendo así al éxito sostenido de la organización y al impacto positivo en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí