Inicio Local PRIMAX impulsa el verde urbano y la sostenibilidad en villa el salvador...

PRIMAX impulsa el verde urbano y la sostenibilidad en villa el salvador con la plantación de 120 árboles

83
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- PRIMAX, la destacada empresa multilatina de energía, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente al llevar a cabo la tercera jornada de arborización en Villa El Salvador. Un total de 120 árboles, entre molles costeños y molles serranos, fueron plantados en el Parque Jesús Nazareno, sumando así 360 especies forestales en el distrito.

La iniciativa, parte del Programa de Responsabilidad Social «Energía que nos conecta», contó con la participación activa de más de 100 personas, incluyendo colaboradores voluntarios de Primax «Suma Energía», vecinos del distrito, representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador y SERPAR.

Gina Vega Ponce de León, Gerente de Relaciones Públicas de PRIMAX, destacó la importancia de esta alianza con la comunidad y la autoridad local para llevar a cabo actividades que impacten positivamente en el entorno. «Creemos en el trabajo en equipo, y de la mano de la sociedad civil y las autoridades, continuaremos en el 2024, esperando sumar más zonas de Lima a estas intensas jornadas de arborización», afirmó.

Durante el evento, se subrayó el valor ambiental de los árboles, capaces de absorber entre 10 kg y 30 kg de CO2 al año, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los habitantes urbanos. Además, se resaltó la importancia de la participación activa de la comunidad en el cuidado de las especies plantadas.

Vega Ponce de León recordó que, entre julio y septiembre de este año, PRIMAX inició sus jornadas de arborización en Villa El Salvador, un distrito con alta densidad poblacional en Lima Metropolitana. Además, enfatizó el compromiso de los vecinos al recibir capacitación para el mantenimiento adecuado de las especies plantadas.

Como parte de su agenda de responsabilidad social para el 2023, el Programa «Energía que nos conecta» de PRIMAX también priorizó la atención a personas y familias vulnerables mediante la entrega de balones de gas a Ollas Comunes e implementaciones de Centros de Cómputo en centros educativos que atienden a personas con habilidades diferentes.

Acerca de PRIMAX

PRIMAX lidera el sector energético en el país con presencia en estaciones de servicio, tiendas de conveniencia (LiSTO!), lubricantes como macrodistribuidor de la marca Shell, y gas doméstico (PRIMAX Gas). Su oferta de productos y servicios se destaca por la calidad e innovación, buscando siempre facilitar la vida de sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí