Inicio Local Presentan programa y afiche del Festival Internacional de Primavera en Trujillo

Presentan programa y afiche del Festival Internacional de Primavera en Trujillo

296
0

TRUJILLO (Perú). El presidente del Club de Leones de Trujillo, Jorge De La Rosa Gonzalez Otoya presentó los detalles del esperado 71° Festival Internacional de Primavera, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 01 de octubre en la ciudad de Trujillo. Este evento anual, que ya es toda una tradición en la región La Libertad, promete ser un espectáculo lleno de color, música y alegría.

La rueda de prensa comenzó con la revelación del afiche oficial del festival, una obra de arte que captura la esencia de la primavera y la diversidad cultural que caracteriza a este evento. Este año, el festival contará con una delegación de lujo compuesta por 08 reinas extranjeras, representantes de diferentes países de América, y 12 talentosas bastoneras norteamericanas, quienes se unirán a la celebración en Trujillo, continuando una tradición que se remonta a 1965.

Además, se dio a conocer a las reinas que presidirán la 71º edición del festival: Anabell Maza Escobal e Ivanna Carlos Bocanegra. La coronación de la reina infantil, S.M. Ivanna I, se llevará a cabo el sábado 16 de setiembre en el Teatro Municipal, a partir de las 4:00 p.m. Por su parte, la coronación de la reina del festival, S.M. Anabel I, se celebrará el lunes 25 en la Casa de la Identidad Regional de La Libertad, a partir de las 7:00 p.m.

Jorge De La Rosa destacó que el programa oficial de este año incluye una amplia variedad de actividades culturales, turísticas y sociales. Entre ellas, se encuentra el XXIX Concurso de Pintura al Aire Libre «Trujillo en Primavera 2023», en homenaje a su creador, Alberto Goicochea Iturri, con el objetivo de rescatar los valores locales y regionales.

El festival también busca promover la inclusión social, con visitas programadas al Hogar de la Niña, el Hogar San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Trujillo, la Cuna Maternal Josefina Pinillos de Larco y diversas instituciones benefactoras.

La gran celebración culminará con el corso primaveral, programado para el domingo 01 de octubre desde tempranas horas de la tarde. Más de 100 mil espectadores se esperan a lo largo del recorrido, donde vistosas comparsas, carros alegóricos y bandas de músicos darán vida a una verdadera fiesta de la primavera. Las reinas nacionales y extranjeras deslumbrarán con su belleza, mientras que las bastoneras norteamericanas cautivarán al público con su destreza y simpatía. Al final de la jornada festiva, se premiarán los mejores carros alegóricos.

Jorge De La Rosa expresó su agradecimiento a las empresas e instituciones auspiciadoras de este evento, como Pilsen Trujillo, Transportes Vía, Hotel Ibis y la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuyo apoyo es fundamental para el éxito del festival.

El presidente del Club de Leones hizo un llamado a empresas públicas y privadas a participar en el corso primaveral del domingo 01 de octubre, presentando carros alegóricos y compitiendo por los preciados leones de oro, plata y bronce, además de promover sus marcas ante cientos de miles de espectadores.

Las empresas interesadas pueden obtener más información comunicándose al celular: 947 424 254 o mediante correo electrónico a cltrujillo1947@gmail.com. El 71° Festival Internacional de Primavera promete ser un evento memorable que celebra la alegría y la diversidad de Trujillo y su gente. ¡No te lo pierdas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí