Inicio Perú Preparación para el Examen Nacional de Preselección de Beca 18-2024

Preparación para el Examen Nacional de Preselección de Beca 18-2024

149
0

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ha compartido información clave para que los postulantes estén preparados para el Examen Nacional de Preselección (ENP), programado para el próximo 19 de noviembre en más de 90 centros a nivel nacional.

El ENP constará de 60 preguntas en total, divididas en 30 sobre competencia lectora y 30 sobre habilidades matemáticas. Las áreas de enfoque se centran en la comprensión lectora, álgebra, geometría y estadística, evaluando diversas habilidades específicas, como la interpretación y evaluación de textos, el uso de estrategias de cálculo y la representación de datos con medidas gráficas y estadísticas.

Además, cada pregunta tendrá un valor de dos puntos y el puntaje obtenido será considerado en la evaluación de preselección de cada postulante. Para acceder al temario detallado de la ENP, se puede consultar y descargar en el sitio web del Pronabec.

En cuanto a los requisitos para el día del examen, se debe llevar únicamente el DNI, lápiz 2B y borrador, estando prohibido el ingreso de dispositivos electrónicos y materiales no autorizados, como celulares, cámaras, laptops, entre otros.

El Pronabec ha desarrollado el módulo Prepárate en la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), una herramienta de práctica que ofrece ejercicios en diversas áreas académicas, así como consejos para mejorar hábitos de estudio y bienestar emocional. Este material, que incluye libros y cuadernillos Prepárate, puede descargarse para su revisión y práctica sin necesidad de conexión a Internet.

La Beca 18, gestionada por el Pronabec, ha beneficiado a más de 86,000 estudiantes en sus 12 años de trayectoria, brindando no solo cobertura académica, sino también apoyo integral para garantizar el éxito educativo y profesional de los becarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí